El proceso de evaluación en la educación no formal

Autores/as

  • Daniela Carreño Pérez Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a
  • María del Pilar Cordero César Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a

Palabras clave:

Educación no formal, evaluación, programas sociales

Resumen

En el presente artículo, se expone una evaluación parcial de los programas aplicados en un Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat, en una colonia marginal del estado de Puebla. Se hace una refl exión acerca de la trayectoria de los procesos evaluativos de la educación no formal, donde es poca o nula la refl exión evaluativa de los programas. Sin la evaluación de éstos, la intervención puede llegar a carecer de intencionalidad, además, de generar incertidumbre en la toma de decisiones. Como resultado de la intervención evaluativa, se presentó una serie de recomendaciones a seguir para mejorar el servicio, además de una guía didáctica para uso del centro. La metodología empleada tiene un alcance descriptivo con recolección de datos cualitativos y cuantitativos para un mejor análisis de la situación tratada.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2017-10-30

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

11-20 de 122

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.