Normas para publicación

Se aceptan artículos de investigación, trabajos prácticos y de reflexión teórica, así como reseñas críticas y entrevistas de las áreas de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales. En cualquier caso, deberá tratarse de un trabajo inédito, original y no postulado simultáneamente a otro medio para su posible publicación.

ARTÍCULOS

Los artículos de investigación y los trabajos prácticos tendrán una extensión de 5,000 a 8,000 palabras, mientras que los de reflexión teórica de 3,000 a 6,000. Deberán incluir un resumen de 100 a 200 palabras que dé cuenta del contenido del trabajo en el idioma original y en inglés. En el caso de los artículos en portugués, se solicita también un resumen traducido al español. Además, incluirán de tres a cinco palabras clave siguiendo el mismo criterio de idiomas que en el resumen, preferiblemente de acuerdo al tesauro de la UNESCO.

RESEÑAS

Las reseñas deberán ser valoraciones críticas de libros significativos para el campo de estudio. Si bien es necesario que en el cuerpo del texto se incluya una presentación concisa del contenido de la obra reseñada, deberá enfocarse a desarrollar las aportaciones, limitaciones, el contexto y la relevancia de la obra correspondiente. La extensión sugerida es de 2,500 a 3,500 palabras.

ENTREVISTAS

Conversaciones con especialistas sobre temas relevantes para el alcance de la revista. La extensión sugerida es de 4,000 a 8,000 palabras.

Lista de comprobacion:

  • El manuscrito sometido a revisión es original, inédito y no está en proceso de revisión en otra revista.
  • Se ha informado al editor sobre cualquier conflicto de interés.
  • El manuscrito cumple con los criterios para los autores solicitados por A&H.
  • Todos los fragmentos de otras obras son citados en formato APA, incluso en el caso de tablas y figuras.
  • En el caso de artículos, se envía una versión para evaluación anónima en la que se ha omitido cualquier referencia a la identidad del autor (o los autores).