Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Se envía la Carta bajo protesta de decir verdad, firmada por todos los autores.
  • En el caso de los artículos, se envían dos archivos digitales: uno con los datos del autor, o los autores: nombre completo, adscripción, grado académico, dirección electrónica. En el otro, deberán eliminarse los datos del autor y cualquier referencia al mismo dentro del cuerpo del documento, para conservar su anonimato durante el proceso de dictamen.
  • He leído los lineamientos para los autores y la colaboración cumple con todos los criterios establecidos.

Directrices para autores/as

 Instrucciones para los autores

Se aceptan artículos de investigación, trabajos prácticos y de reflexión teórica, así como reseñas críticas y entrevistas de las áreas de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales. En cualquier caso deberá tratarse de un trabajo inédito, original y no postulado simultáneamente a otro medio para su posible publicación. Todos los autores que envíen una colaboración para su posible publicación, deberán enviar la Carta bajo protesta de decir verdad firmada por todos los autores.

En el caso de las colaboraciones aceptadas para publicación, los autores también deberán enviar la Carta de cesión de derechos firmada. 

ARTÍCULOS

Los artículos de investigación y los trabajos prácticos tendrán una extensión de 5,000 a 8,000 palabras, mientras que los de reflexión teórica de 3,000 a 6,000. Deberán incluir un resumen de 100 a 200 palabras que dé cuenta del contenido del trabajo en el idioma original y en inglés. En el caso de los artículos en portugués, se solicita también un resumen traducido al español. Además, incluirán de tres a cinco palabras clave siguiendo el mismo criterio de idiomas que en el resumen, preferiblemente de acuerdo al tesauro de la UNESCO.

RESEÑAS

Las reseñas deberán ser valoraciones críticas de libros significativos para el campo de estudio. Si bien es necesario que en el cuerpo del texto se incluya una presentación concisa del contenido de la obra reseñada, deberá enfocarse a desarrollar las aportaciones, limitaciones, el contexto y la relevancia de la obra correspondiente. La extensión sugerida es de 2,500 a 3,500 palabras.

ENTREVISTAS

Conversaciones con especialistas sobre temas relevantes para el alcance de la revista. La extensión sugerida es de 4,000 a 8,000 palabras.

Sobre el formato y envío

El formato de envío para cualquier tipo de colaboración será el siguiente:

- Letra Times New Roman, 12 puntos

- Interlineado 1.5

- Márgenes normales (superior e inferior en 2.5 cm y derecho e izquierdo en 3 cm)

- Se recomienda incluir divisiones dentro de las secciones, indicadas en negrilla, para facilitar la lectura del mismo.

- El título de los trabajos no será mayor a 15 palabras.

- No se recibirán trabajos sin aparato crítico. Las referencias deberán incluir sólo las obras citadas y  fuentes confiables. Las notas al pie deberán reservarse para traducciones. El estilo de citación será APA 7ª edición.

– La cantidad mínima de referencias a ser incluidas es 15. Al menos el 30% deberán ser de publicaciones de los últimos 5 años.

- Cuando el trabajo incluya tablas y figuras, éstas además deberán enviarse en archivos separados, uno por cada tabla o figura en formato GIF o JPG siguiendo los lineamientos del Manual de Estilo de Publicaciones APA, 7ª edición, en tipografía Arial 10 puntos, en tamaño real a 300 ppp, con un margen de por lo menos 5 mm en blanco. El nombre del archivo deberá especificar la tabla o figura que contiene.

- Sólo se aceptarán escritos en castellano, portugués e inglés. Cualquier cita en otro idioma deberá incluir la traducción correspondiente como nota al pie de página.

- En caso de trabajos colectivos, se aceptará un máximo de cuatro autores y será necesario indicar el autor de contacto.

- En el caso de los artículos, se deberán enviar dos archivos digitales; en uno de ellos se incluirán los datos del autor: nombre completo, adscripción, grado académico, teléfono, dirección electrónica. En el otro, deberán eliminarse los datos del autor y cualquier referencia al mismo dentro del cuerpo del documento, para conservar su anonimato durante el proceso de dictamen. Es necesario indicar el tipo de colaboración (artículo de investigación, trabajo práctico o de reflexión teórica, reseña o entrevista).

El Comité Editorial se reserva el derecho de realizar correcciones de estilo previa autorización del o los autores, así como de someter a arbitraje trabajos cuya extensión exceda el máximo permitido, siempre que se trate de un escrito de alto rigor académico y de relevancia para los campos que se abarcan en la publicación. 

 

Sobre el proceso de dictaminación

El Comité Editorial se hará cargo de la selección inicial de los escritos, con base en su calidad científica y la concordancia con las propias temáticas de la revista. Asimismo, podrá solicitar las modificaciones que se consideren necesarias para ajustar el documento a los indicadores de la revista.

Posterior a esta revisión, el documento será sometido a evaluación por parte de dos pares académicos externos, quienes emitirán un dictamen, mediante un proceso doble ciego, en el cual se acepta el manuscrito sin cambios, se acepta sujeto a cambios, o se rechaza. En caso de ser necesarios cambios al manuscrito, éste deberá enviarse corregido en las fechas estipuladas por el comité editorial, a fin de poder considerarlo para su publicación en el número de la convocatoria en curso.

Los escritos no serán devueltos y su recepción no implica compromiso de publicación por parte de la revista.

Cualquier situación no contemplada en la presente convocatoria quedará a juicio del Comité Editorial.

 

 

Deslinde de responsabilidades

A&H Revista de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales no se hace responsable de las ideas y opiniones expresadas por los autores de los artículos o colaboraciones.

A&H Revista de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales no tiene bajo su control ni se hace responsable de los enlaces e hipertexto que, en algunos artículos, posibiliten el acceso a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros en otros sitios web.

 

 

 

Guidelines for Authors

 We accept research articles, practical and theoretical reflection papers, critical reviews, and interviews in the areas of Arts, Humanities and Social Sciences. In every case the submissions ought to be non previously published works, original and not simultaneously submitted in any other possible mean of publication.

Articles

Research articles and practical oriented papers will have an extension between 5000 and 8000 words, while theoretical reflection papers will have between 3000 words and 6000 words. They must include an abstract with a 100 to 200 words that will summarise the contribution in English and Spanish. In the case of articles submitted in Portuguese, it is required a further abstract in Spanish, other than English and Portuguese. Submissions will also include between 3 to 5 keywords, following the criterium of languages of the abstract, and preferably according to UNESCO’s Thesaurus, when applicable.

Reviews

Book reviews must be critical assessments of meaningful books in each field of study. Book reviews need to include the concise presentation of the body of criticisms included in the reviewed work, but will have a main focus in developing the contributions, limitations, context, and relevance of the reviewed work. The suggested extension of book reviews is 2500 to 3500 words.

Interviews

Conversations with experts on topics relevant to the Journal. The suggested extension is 4000 to 8000 words.

 

On the format and submission process

The format of all kinds of submissions will be the following:

  • Times New Roman font, 12 dots.
  • Inter-spacing of 1.5
  • Standard margins (upper and lower, 2.5 cm; left and right,3 cm)
  • We recommend to include headings and sub-sections, these indicated in bold letters, to make the reading easier.
  • The title of the submission will not be larger than 15 words.
  • We will not accept submissions without critical apparatus. Referencing must include only cited and reliable Footnotes will be used only for translations. The style of citation will follow the APA 7th Edition guidelines.
  • The minimum amount of references to be included is 15. At least 30% must have been published within the previous 5 years.
  • When a submission includes tables and figures, these must also be sent in separated files, one for each table or figure in GIF or JPG format, following the guidelines of the APA Manual for Style in Publications, 7th Edition, in Arial font, 10 dots, in real size in 300 ppi, with a merging of at least 5mm in white background. The name of the file will specify the table or figure contained.
  • Submissions will be accepted in Spanish, Portuguese, and English. Any citation in another language must include a corresponding translation as a footnote.
  • For the case of joint submissions, a maximum of four co-authors will be accepted, and it will be necessary to indicate a corresponding author.
  • For articles, two files should be attached; one of them will have the author information: full name, academic affiliation, academic degree, telephone number, and electronic mail. The other file will be the submission blinded for review: the author data will be erased and any reference to the author(s) work will be deleted to anonymise during the peer-reviewing process. It is required to indicate the kind of contribution (research article, practical paper, theoretical paper, book review, interview).
  • The editorial board will hold the right to make amendments in matters of style provided authorisation of the author(s); the editorial committee will also reserve the right to peer-review contributions that exceed the recommended word count, considering criteria of high academic standard and relevance to the fields researched in our journal.

 

 

 

On the Peer-review process

The editorial committee will be uncharge of the initial selection of contributions attending to the scientific quality and relevance for the topics concerned by the journal. In addition, the editorial committee may request changes that are necessary for the adjustment of the document to the standards of the journal.

After the first revision, the document will be delivered for blind reviewing to two external academic referees, they will produce a referee report double blinded, in which the document will be approved for publication without changes, with minor changes, with major changes or rejected. In case of necessary changes to the manuscript this will be submitted again corrected in the dates established by the editorial committee, so it might be published in the next available issue.

The submissions will not be returned and their reception does not imply a commitment to publish on behalf of the journal.

Any unforeseen situation in these guidelines will be managed by the Editorial Committee.

 

 

Disclaimer

A&H Journal of Arts, Humanities and Social Sciences will not be accountable for the ideas and opinions expressed by the authors of the articles or contributions.

 

Artículos

Los artículos de investigación y los trabajos prácticos tendrán una extensión de 5,000 a 8,000 palabras, mientras que los de reflexión teórica de 3,000 a 6,000. Deberán incluir un resumen de 100 a 200 palabras que dé cuenta del contenido del trabajo en el idioma original y en inglés. En el caso de los artículos en portugués, se solicita también un resumen traducido al español. Además, incluirán de tres a cinco palabras clave siguiendo el mismo criterio de idiomas que en el resumen, preferiblemente de acuerdo al tesauro de la UNESCO.

Reseñas

Las reseñas deberán ser valoraciones críticas de libros significativos para el campo de estudio. Si bien es necesario que en el cuerpo del texto se incluya una presentación concisa del contenido de la obra reseñada, deberá enfocarse a desarrollar las aportaciones, limitaciones, el contexto y la relevancia de la obra correspondiente. La extensión sugerida es de 2,500 a 3,500 palabras.

Entrevistas

Conversaciones con especialistas sobre temas relevantes para el alcance de la revista. La extensión sugerida es de 4,000 a 8,000 palabras.

Declaración de privacidad

La información personal proporcionada por los autores al comité editorial de A&H Revista de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales se usará exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.