Desarrollo y evaluación del aprendizaje autorregulado en la infancia

Autores/as

  • Martha Leticia Gaeta González Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Palabras clave:

metacognición, motivación, autorregulación del aprendizaje, educación infantil

Resumen

El estudio de los procesos de autorregulación del aprendizaje en la infancia constituye un tema de investigación creciente. Son diversos los trabajos que han investigado cómo las habilidades de autorregulación pueden enseñarse desde la educación básica y la relevancia de su desarrollo en el desempeño dentro y fuera del contexto escolar. Aunque si nuestro interés se centra en los escolares en sus primeras etapas se reduce considerablemente la literatura existente. Es por ello que en este artículo se busca reflexionar sobre los procesos de autorregulación en general y su desarrollo en la infancia en particular, así como las herramientas para evaluar el aprendizaje autorregulado en los niños y el papel del docente en este proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2014-10-24

Cómo citar

Gaeta González, M. L. (2014). Desarrollo y evaluación del aprendizaje autorregulado en la infancia. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (0.). Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/224

Número

Sección

Artículos