El trabajo en equipo en las asignaturas de posgrado: un diagnóstico desde la perspectiva del docente

Autores/as

  • Crishelen Kurezyn Díaz, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
  • Atziri Martínez Aguirre Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
  • Claudia Rebeca Méndez Escarza Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Palabras clave:

Trabajo en equipo, evaluación, docentes, actividades académicas, educación superior, competencias

Resumen

Actualmente nuestra sociedad exige la formación de profesionistas con un gran sentido de compromiso, competitividad y habilidades colaborativas. Por su parte, las instituciones educativas a nivel posgrado deben promover y desarrollar ciertas competencias en estos estudiantes a través del uso de estrategias y herramientas, dentro de las cuales, el trabajo en equipo juega un papel fundamental. Es en este sentido que el docente juega un papel principal en la construcción y evaluación de actividades que tienen como propósito desarrollar estas competencias.

El presente documento reporta los resultados de un diagnóstico elaborado con el fin de determinar el problema o los problemas existentes, desde la  perspectiva del docente, con respecto a la conformación de los equipos y la evaluación de las actividades diversas llevadas a cabo entre los estudiantes. Esta investigación involucra a docentes de un Decanato de los Posgrados en Artes y Humanidades en una institución privada de nivel superior. Los resultados del diagnóstico permitirán realizar posteriores investigaciones enfocadas hacia la mejora en la calidad académica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2016-09-30

Cómo citar

Kurezyn Díaz, C., Martínez Aguirre, A., & Méndez Escarza, C. R. (2016). El trabajo en equipo en las asignaturas de posgrado: un diagnóstico desde la perspectiva del docente. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (4), 53–67. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/183

Número

Sección

Artículos