La trascendencia de lo ético desde el currículo y el rol de sus actores
Palabras clave:
currículo, educación en valores, cultura institucionalResumen
La educación es la base del desarrollo de cualquier sociedad; sin embargo no siempre son suficientes las instituciones gubernamentales que puedan responder a la demanda, por lo que surgen las instituciones educativas de índole privada que intentan ofertar una educación de calidad para mantenerse vigentes. Ante esto se ha visto la necesidad de contar con personal capacitado para diseñar programas emergentes. Es necesario focalizar el trabajo áulico a partir de una programación curricular que responda a las necesidades de hoy. El objetivo del presente ensayo es argumentar la tarea de una comunidad educativa en la promoción de los valores en el currículo escolar como vínculo de implementación de acciones concretas que parten de la promoción y desarrollo curricular contextualizado. La argumentación que se expone a continuación considera que los valores deben ser praxis en la escuela, es necesario que se vean proyectados en los actores de la comunidad escolar para que posteriormente pueda convertirse en una cultura institucional.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista A&H
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.