Las competencias emocionales en la formación del profesorado

Autores/as

  • LILIANA YADIRA YELA PANTOJA Autor/a

Palabras clave:

competencias emocionales, educación emocional, formación inicial del profesorado, pandemia

Resumen

La situación de incertidumbre que vive el mundo entero a causa del Covid-19, lleva a reflexionar sobre el desarrollo de competencias emocionales en la  formación inicial del profesorado. Por lo tanto, este artículo tiene como propósito analizar desde la literatura científica las manifestaciones psicológicas más presentes en el profesorado durante la pandemia, que se han reconocido como retos emocionales, identificando los elementos asociados al malestar emocional, el rol que asume el docente en la pandemia y el desarrollo de competencias emocionales en la formación inicial del profesorado como medios efectivos para el manejo de las emociones en épocas críticas y de incertidumbre.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2021-04-15

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

21-30 de 235

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.