El tutor de educación básica: Claves para su formación desde las escuelas normales

Autores/as

  • Maricela Martínez Malagón Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
  • Karla Adelina Torres Platas Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Palabras clave:

Tutoría, Educación Básica, Escuelas Normales, Práctica Profesional

Resumen

En los últimos años la tutoría se ha configurado como una acción que puede contribuir a mejorar la calidad de la educación; si bien, esta práctica tuvo su origen en la educación superior, en años recientes ha filtrado su influiencia hasta los niveles básicos, que demandan una adecuada preparación profesional de sus docentes. Por tanto, en el artículo se expone la evolución histórica de la tutoría, su conceptualización y una propuesta de acción a ejecutarse en las Escuelas Normale, desde el trayecto de la práctica profesional, con la finalidad de que sea ésta un punto de inflexión que irradie de manera positiva hacia los estudiantes de educación básica. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2015-10-31

Cómo citar

Martínez Malagón, M., & Torres Platas, K. A. (2015). El tutor de educación básica: Claves para su formación desde las escuelas normales. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (2), 45–56. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/201

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.