La retórica como articulación discursiva en relación con el diseño

Autores/as

  • Gady Hernández Hernández Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a

Palabras clave:

retórica, diseño gráfico, comunicación no verbal

Resumen

En un mundo tan visual como el nuestro, plagado de imágenes y en el cual éstas adquieren un valor fundamental para el funcionamiento de nuestra sociedad, es necesario que las imágenes generen un discurso visual que ayuden a persuadir a la sociedad, por lo que se propone el uso de la retórica como un discurso de persuasión en el diseño gráfico. Con esto se pretende destacar que la retórica permitirá una eficiente comunicación visual, por medio de técnicas en el campo gráfico que mejorará el metalenguaje y logrará un mensaje que será percibido por el receptor. Es por ello que se abordarán los componentes básicos de la argumentación en los discursos visuales, desde la concepción aristotélica como el arte de la persuasión.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2014-10-24

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

21-30 de 36

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.