Lectura ubicua y alfabetizaci´on digital

Autores/as

  • Gabriela Zenteno Ríos Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Palabras clave:

lectura, internet, alfabetización digital, comprensión de lectura

Resumen

En este ensayo se exlican algunas características de la lectura digital  el énfasis en la necesidad de aplicar tanto al texto en papel como al texto digital una comprensión crítica; que en palabras de Freire y Macedo (1989) tal comprensión de la palabra da por resultado a la comprensión de la realidad. Lo anterior será posible si se analizan las ventajas y desventajas, relacionadas con la lectura en internet como la gran cantidd de información que requeire ser validada como confiable y pertinente. Al respecto, a partir de algunas investigaciones se mencionan prácticas relacionadas cn las Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y la lectura digital, que permitirán guiar al lector hacia el logro de una alfabetización digital. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2015-10-31

Cómo citar

Zenteno Ríos, G. (2015). Lectura ubicua y alfabetizaci´on digital. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (2), 75–86. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/204

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.