La formulación de preguntas y respuestas: dispositivo de interacción en las aulas universitarias

Authors

  • Héctor Tronchoni Albert Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Keywords:

comunicación educativa, relaciones interpersonales, educación superior, proceso enseñanza aprendizaje, educación humanista

Abstract

El uso de la formulación de preguntas y respuestas con función correctiva y atencional en las sesiones, principalmente, expositivas ha puesto de evidencia la necesidad de replantear la comprensión del estilo de instrucción del docente universitario teniendo en cuenta el papel que juega la comunicación entre docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Frente a la tendencia a aplicar programas para la formación de la competencia comunicativa, lingüística e interpersonal, de los estudiantes, este ensayo presenta una revisión teórica del tema en cuestión y propone que la práctica y entrenamiento de los docentes en la formulación de preguntas y respuestas es una óptima estrategia para mejorar la calidad de la comunicación y, por lo tanto, del aprendizaje de los estudiantes.

Downloads

Download data is not yet available.

Additional Files

Published

2016-09-30

How to Cite

Tronchoni Albert, H. (2016). La formulación de preguntas y respuestas: dispositivo de interacción en las aulas universitarias. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (4), 85–94. Retrieved from https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/185

Issue

Section

Artículos

Similar Articles

<< < 1 2 3 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.