La reconceptualización e integración de la alfabetización académica en los estudios de maestría

Autores/as

  • Gabriela Zenteno Ríos Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Palabras clave:

alfabetización académica, letoescritura, problemas educativos, planeación de programas, formación académica

Resumen

En este artículo se analiza la necesidad de considerar a la alfabetización académica como un concepto amplio que interviene en diferentes ámbitos: educativos, personales, laborales y en general, en la transformación de la vida de los educandos. La lectoescri-tura es más complicada de adquirir si agregamos las características de la alfabetización académica: dominio de disciplinas, con ello de diferentes lenguajes y de materialización en productos como artículos, investigaciones, ponencias y libros, por parte de los estu-diantes de maestría. Para resolver las problemáticas existentes en México sobre la lec-toescritura es relevante la formación en lectura y escritura en los estudios de maestría, ya que a partir de enfoques teóricos interdisciplinarios y con un trabajo curricular que involucre a expertos en lectoescritura, así como a formadores de disciplinas diversas, podría ser posible alcanzar mejores resultados en la alfabetización académica de los estudiantes de maestría.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2015-05-15

Cómo citar

Zenteno Ríos, G. (2015). La reconceptualización e integración de la alfabetización académica en los estudios de maestría. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (1), 111–124. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/218

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.