La reconceptualización e integración de la alfabetización académica en los estudios de maestría

Authors

  • Gabriela Zenteno Ríos Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Author

Keywords:

alfabetización académica, letoescritura, problemas educativos, planeación de programas, formación académica

Abstract

En este artículo se analiza la necesidad de considerar a la alfabetización académica como un concepto amplio que interviene en diferentes ámbitos: educativos, personales, laborales y en general, en la transformación de la vida de los educandos. La lectoescri-tura es más complicada de adquirir si agregamos las características de la alfabetización académica: dominio de disciplinas, con ello de diferentes lenguajes y de materialización en productos como artículos, investigaciones, ponencias y libros, por parte de los estu-diantes de maestría. Para resolver las problemáticas existentes en México sobre la lec-toescritura es relevante la formación en lectura y escritura en los estudios de maestría, ya que a partir de enfoques teóricos interdisciplinarios y con un trabajo curricular que involucre a expertos en lectoescritura, así como a formadores de disciplinas diversas, podría ser posible alcanzar mejores resultados en la alfabetización académica de los estudiantes de maestría.

Downloads

Download data is not yet available.

Additional Files

Published

2015-05-15

Issue

Section

Artículos

Similar Articles

1-10 of 234

You may also start an advanced similarity search for this article.