La formación humanista e integral y el pensamiento complejo frente al problema del acoso escolar en México

Authors

  • Gabriela Zenteno Ríos Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Keywords:

acoso escolar, pensamiento complejo, formación integral, educación humanista, educación en valores

Abstract

Este ensayo analiza algunos aspectos del acoso escolar en México, bajo la perspectiva del pensamiento complejo. Al respecto el pensamiento complejo se presentará como una alternativa para explicar los problemas y necesidades de los alumnos en la época actual. En tal sentido este ensayo proporciona información de artículos, programas y propuestas para ayudar a la reflexión y comprensión del acoso escolar y la educación en valores. Asimismo este texto expone la importancia de incluir en la escuela una formación integral y una educación humanista, sin olvidar el importante papel del contexto sociocultural en los programas de prevención del acoso escolar. Finalmente, más que una transformación de la enseñanza en valores el texto indica la vivencia de los valores como un medio del estudiante para conocerse a sí mismo.

Downloads

Download data is not yet available.

Additional Files

Published

2014-10-24

How to Cite

Zenteno Ríos, G. (2014). La formación humanista e integral y el pensamiento complejo frente al problema del acoso escolar en México. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (0.). Retrieved from https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/229

Issue

Section

Artículos