La reconceptualización e integración de la alfabetización académica en los estudios de maestría

Authors

  • Gabriela Zenteno Ríos Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Keywords:

alfabetización académica, letoescritura, problemas educativos, planeación de programas, formación académica

Abstract

En este artículo se analiza la necesidad de considerar a la alfabetización académica como un concepto amplio que interviene en diferentes ámbitos: educativos, personales, laborales y en general, en la transformación de la vida de los educandos. La lectoescri-tura es más complicada de adquirir si agregamos las características de la alfabetización académica: dominio de disciplinas, con ello de diferentes lenguajes y de materialización en productos como artículos, investigaciones, ponencias y libros, por parte de los estu-diantes de maestría. Para resolver las problemáticas existentes en México sobre la lec-toescritura es relevante la formación en lectura y escritura en los estudios de maestría, ya que a partir de enfoques teóricos interdisciplinarios y con un trabajo curricular que involucre a expertos en lectoescritura, así como a formadores de disciplinas diversas, podría ser posible alcanzar mejores resultados en la alfabetización académica de los estudiantes de maestría.

Downloads

Download data is not yet available.

Additional Files

Published

2015-05-15

How to Cite

Zenteno Ríos, G. (2015). La reconceptualización e integración de la alfabetización académica en los estudios de maestría. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (1), 111–124. Retrieved from https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/218

Issue

Section

Artículos

Similar Articles

1 2 3 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.