Igualar es homogeneizar. Educar en la diversidad es otra cosa.

Authors

  • Lucía Inés Merino Ciávaro Universidad de Buenos Aires

Keywords:

educación, sociedad, igualdad de oportunidades, equidad educativa, diversidad, políticas socioeducativas

Abstract

La escuela es un agente fundamental en el proceso de socialización a través del conocimiento, aquel que es legitimado públicamente en un proceso educativo que tiene lugar en las instituciones; nos referimos al currículum que involucra a la vez prácticas didácticas e ideológicas. En un mundo cada vez más globalizado se hace imperativo reconocer el carácter de los procesos multiculturales e interculturales. Problemáticas como las de género, grupos étnicos, ambiente y derechos humanos ponen en evidencia situaciones en las cuales se gestan la desigualdad y la exlusión. Es en este componente ideológico en el que queremos detenernos para pensar de qué manera se determinan los contenidos del currículum y cuáles son las concepciones que subyacen y las intenciones que lo amparan. 

Downloads

Download data is not yet available.

Additional Files

Published

2015-10-31

How to Cite

Merino Ciávaro, L. I. (2015). Igualar es homogeneizar. Educar en la diversidad es otra cosa . A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (2), 57–64. Retrieved from https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/202

Issue

Section

Artículos

Similar Articles

<< < 1 2 3 

You may also start an advanced similarity search for this article.