El dispositivo didáctico digital: Convergencia analógico-digital para la exploración de conceptos matemáticos
Keywords:
secuencia didáctica, enseñanza, aprendizaje, matemáticas, interactividadAbstract
Este documento describe una propuesta de convergencia de una serie de herramientas analógicas y digitales en el diseño de una situación didáctica para la exploración de conceptos matemáticos. Para ello, nos situamos en una interpretación sociocultural del aprendizaje que permita identificar los artefactos culturales que pueden concurrir, bajo una intención didáctica concreta, en un escenario de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. La idea central de la propuesta, reside en la redefinición de los artefactos analógicos y digitales disponibles en el contexto inmediato del docente, a través de la modificación en la intencionalidad inherente de cada objeto con un propósito común. Esta acción desembocará en una herramienta integradora: el cartucho didáctico, cuya zona de desarrollo potencial será ampliamente enriquecida por las posibilidades pedagógicas que otorga una superficie interactiva.
Downloads
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Revista A&H
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.