La formación humanista e integral y el pensamiento complejo frente al problema del acoso escolar en México

Autores/as

  • Gabriela Zenteno Ríos Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Palabras clave:

acoso escolar, pensamiento complejo, formación integral, educación humanista, educación en valores

Resumen

Este ensayo analiza algunos aspectos del acoso escolar en México, bajo la perspectiva del pensamiento complejo. Al respecto el pensamiento complejo se presentará como una alternativa para explicar los problemas y necesidades de los alumnos en la época actual. En tal sentido este ensayo proporciona información de artículos, programas y propuestas para ayudar a la reflexión y comprensión del acoso escolar y la educación en valores. Asimismo este texto expone la importancia de incluir en la escuela una formación integral y una educación humanista, sin olvidar el importante papel del contexto sociocultural en los programas de prevención del acoso escolar. Finalmente, más que una transformación de la enseñanza en valores el texto indica la vivencia de los valores como un medio del estudiante para conocerse a sí mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2014-10-24

Cómo citar

Zenteno Ríos, G. (2014). La formación humanista e integral y el pensamiento complejo frente al problema del acoso escolar en México. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (0.). Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/229

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.