La formación humanista e integral y el pensamiento complejo frente al problema del acoso escolar en México
Palabras clave:
acoso escolar, pensamiento complejo, formación integral, educación humanista, educación en valoresResumen
Este ensayo analiza algunos aspectos del acoso escolar en México, bajo la perspectiva del pensamiento complejo. Al respecto el pensamiento complejo se presentará como una alternativa para explicar los problemas y necesidades de los alumnos en la época actual. En tal sentido este ensayo proporciona información de artículos, programas y propuestas para ayudar a la reflexión y comprensión del acoso escolar y la educación en valores. Asimismo este texto expone la importancia de incluir en la escuela una formación integral y una educación humanista, sin olvidar el importante papel del contexto sociocultural en los programas de prevención del acoso escolar. Finalmente, más que una transformación de la enseñanza en valores el texto indica la vivencia de los valores como un medio del estudiante para conocerse a sí mismo.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista A&H
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.