El diseño gráfico como articulación discursiva en relación con la retórica grecorromana

Autores/as

  • Gabriela Limón Arias Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Palabras clave:

retórica, diseño gráfico, discurso, información, persuación, argumentación, convencer, orador, auditorio

Resumen

Este trabajo está en busca de la relación entre la retórica y la actividad del diseño gráfico, teniendo en cuenta los conceptos de la retórica clásica en la que se mencionarán algunas definiciones de esta disciplina, los elementos que establecen el discurso y las características que tienen cada uno de esta etapa. Se hizo hincapié en la importancia y la trascendencia que estos conceptos tienen en la actividad de la creación de discursos que se basan en el uso de la argumentación en busca de la persuasión del auditorio del mensaje.

El diseño gráfico está en busca de la solución a la falta de información a través de la creación de discursos en los que buscan la persuasión y el convencimiento del receptor. Es importante saber cuál es la trascendencia de esta área en el desempeño de la actividad gráfica como la aplicación de los conceptos y técnicas de dar herramientas al diseñador para realizar la creación y la argumentación de su discurso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2014-10-24

Cómo citar

Limón Arias, G. (2014). El diseño gráfico como articulación discursiva en relación con la retórica grecorromana. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (0.). Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/226

Número

Sección

Artículos