El diseño gráfico como articulación discursiva en relación con la retórica grecorromana
Palabras clave:
retórica, diseño gráfico, discurso, información, persuación, argumentación, convencer, orador, auditorioResumen
Este trabajo está en busca de la relación entre la retórica y la actividad del diseño gráfico, teniendo en cuenta los conceptos de la retórica clásica en la que se mencionarán algunas definiciones de esta disciplina, los elementos que establecen el discurso y las características que tienen cada uno de esta etapa. Se hizo hincapié en la importancia y la trascendencia que estos conceptos tienen en la actividad de la creación de discursos que se basan en el uso de la argumentación en busca de la persuasión del auditorio del mensaje.
El diseño gráfico está en busca de la solución a la falta de información a través de la creación de discursos en los que buscan la persuasión y el convencimiento del receptor. Es importante saber cuál es la trascendencia de esta área en el desempeño de la actividad gráfica como la aplicación de los conceptos y técnicas de dar herramientas al diseñador para realizar la creación y la argumentación de su discurso.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista A&H
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.