La retórica como articulación discursiva en relación con el diseño
Palabras clave:
retórica, diseño gráfico, comunicación no verbalResumen
En un mundo tan visual como el nuestro, plagado de imágenes y en el cual éstas adquieren un valor fundamental para el funcionamiento de nuestra sociedad, es necesario que las imágenes generen un discurso visual que ayuden a persuadir a la sociedad, por lo que se propone el uso de la retórica como un discurso de persuasión en el diseño gráfico. Con esto se pretende destacar que la retórica permitirá una eficiente comunicación visual, por medio de técnicas en el campo gráfico que mejorará el metalenguaje y logrará un mensaje que será percibido por el receptor. Es por ello que se abordarán los componentes básicos de la argumentación en los discursos visuales, desde la concepción aristotélica como el arte de la persuasión.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista A&H
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.