El aprendizaje colaborativo apoyado en tecnología educativa y el desarrollo de valores en el estudiante

Autores/as

  • Laura Eblin Ramos Naranjo Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Palabras clave:

aprendizaje colaborativo, tecnología educativa, valores, educación media superior

Resumen

Este ensayo es una síntesis de la revisión teórica de mi investigación doctoral en el que se pretende exponer un panorama general de los beneficios que brindan las estrategias de aprendizaje colaborativo empleando la tecnología educativa, únicamente como elemento de apoyo educativo. Al hablar de acciones colaborativas se hace referencia a  su fundamento epistemológico debido a su carácter social, necesario para la construcción de significados en el estudiantes, no sólo del conocimiento, sino de los referentes axiológicos que se originan en la práctica educativa (en el nivel medio superior) y que al mismo tiempo podrían dar apertura al desarrollo de ciertos valores en el educando como: solidaridad, responsabilidad y tolerancia. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2016-04-30

Cómo citar

Ramos Naranjo , L. E. . (2016). El aprendizaje colaborativo apoyado en tecnología educativa y el desarrollo de valores en el estudiante. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (3), 19–30. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/191

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.