El aprendizaje colaborativo apoyado en tecnología educativa y el desarrollo de valores en el estudiante

Autores/as

  • Laura Eblin Ramos Naranjo Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a

Palabras clave:

aprendizaje colaborativo, tecnología educativa, valores, educación media superior

Resumen

Este ensayo es una síntesis de la revisión teórica de mi investigación doctoral en el que se pretende exponer un panorama general de los beneficios que brindan las estrategias de aprendizaje colaborativo empleando la tecnología educativa, únicamente como elemento de apoyo educativo. Al hablar de acciones colaborativas se hace referencia a  su fundamento epistemológico debido a su carácter social, necesario para la construcción de significados en el estudiantes, no sólo del conocimiento, sino de los referentes axiológicos que se originan en la práctica educativa (en el nivel medio superior) y que al mismo tiempo podrían dar apertura al desarrollo de ciertos valores en el educando como: solidaridad, responsabilidad y tolerancia. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2016-04-30

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1-10 de 116

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.