Dilemas éticos en la inclusión de personas con discapacidad a la educación superior: aproximaciones metodológicas

Autores/as

  • Paulina Iturbide Fernández Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
  • Judith Pérez Castro Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

dilemas, inclusión educativa, discapacidad, ética profesiona

Resumen

El análisis de los dilemas éticos que surgen en la práctica docente al trabajar con personas con discapacidad, es una cuestión compleja. El presente artículo da cuenta del proceso seguido para la construcción de algunas categorías de análisis que pueden resultar de utilidad para analizar esta temática. Dichas categorías se construyeron integrando tres ejes teóricos: la ética profesional desde la ética de principios, la inclusión de estudiantes con discapacidad a la educación superior y los dilemas éticos. Este trabajo forma parte de una investigación doctoral que se encuentra en desarrollo y que busca analizar los principios éticos profesionales a los que atienden los dilemas que plantea el proceso de inclusión de las personas con discapacidad a la educación 
superior, con la finalidad de comprender algunos de los factores intervinientes desde la mirada de la ética profesional docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2018-10-22

Cómo citar

Iturbide Fernández, P., & Pérez Castro, J. (2018). Dilemas éticos en la inclusión de personas con discapacidad a la educación superior: aproximaciones metodológicas. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (8), 97–106. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/99

Número

Sección

Artículos