Dilemas éticos en la inclusión de personas con discapacidad a la educación superior: aproximaciones metodológicas
Keywords:
dilemas, inclusión educativa, discapacidad, ética profesionaAbstract
El análisis de los dilemas éticos que surgen en la práctica docente al trabajar con personas con discapacidad, es una cuestión compleja. El presente artículo da cuenta del proceso seguido para la construcción de algunas categorías de análisis que pueden resultar de utilidad para analizar esta temática. Dichas categorías se construyeron integrando tres ejes teóricos: la ética profesional desde la ética de principios, la inclusión de estudiantes con discapacidad a la educación superior y los dilemas éticos. Este trabajo forma parte de una investigación doctoral que se encuentra en desarrollo y que busca analizar los principios éticos profesionales a los que atienden los dilemas que plantea el proceso de inclusión de las personas con discapacidad a la educación
superior, con la finalidad de comprender algunos de los factores intervinientes desde la mirada de la ética profesional docente.
Downloads
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Revista A&H
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.