El currículo de la educación básica y la literacidad crítica

Autores/as

  • Dulce Aidee Sandoval Alvarado Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Palabras clave:

currículo, educación básica, lectura crítica

Resumen

El currículo de la educación básica en México tiene un enfoque basado en competencias y pretende contribuir al desarrollo de ciudadanos democráticos,  críticos y creativos requeridos para una sociedad del siglo XXI. Sin embargo, este enfoque necesita fomentar la lectura crítica desde los niveles básicos, dadas las necesidades de la sociedad frente a la globalización. El propósito del presente artículo es aportar a la construcción teórica de los términos literacidad crítica y currículum para comprender su enfoque sociocultural. Este trabajo forma parte de una investigación cuyo objetivo es analizar el currículum de la educación básica en México y conocer su relación con la formación de lectores desde la literacidad crítica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2017-04-30

Cómo citar

Sandoval Alvarado, D. A. (2017). El currículo de la educación básica y la literacidad crítica. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (5), 79–90. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/173

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.