Desarrollo y evaluación del aprendizaje autorregulado en la infancia

Authors

  • Martha Leticia Gaeta González Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Keywords:

metacognición, motivación, autorregulación del aprendizaje, educación infantil

Abstract

El estudio de los procesos de autorregulación del aprendizaje en la infancia constituye un tema de investigación creciente. Son diversos los trabajos que han investigado cómo las habilidades de autorregulación pueden enseñarse desde la educación básica y la relevancia de su desarrollo en el desempeño dentro y fuera del contexto escolar. Aunque si nuestro interés se centra en los escolares en sus primeras etapas se reduce considerablemente la literatura existente. Es por ello que en este artículo se busca reflexionar sobre los procesos de autorregulación en general y su desarrollo en la infancia en particular, así como las herramientas para evaluar el aprendizaje autorregulado en los niños y el papel del docente en este proceso.

Downloads

Download data is not yet available.

Additional Files

Published

2014-10-24

How to Cite

Gaeta González, M. L. (2014). Desarrollo y evaluación del aprendizaje autorregulado en la infancia. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (0.). Retrieved from https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/224

Issue

Section

Artículos