El tutor de educación básica: Claves para su formación desde las escuelas normales
Keywords:
Tutoría, Educación Básica, Escuelas Normales, Práctica ProfesionalAbstract
En los últimos años la tutoría se ha configurado como una acción que puede contribuir a mejorar la calidad de la educación; si bien, esta práctica tuvo su origen en la educación superior, en años recientes ha filtrado su influiencia hasta los niveles básicos, que demandan una adecuada preparación profesional de sus docentes. Por tanto, en el artículo se expone la evolución histórica de la tutoría, su conceptualización y una propuesta de acción a ejecutarse en las Escuelas Normale, desde el trayecto de la práctica profesional, con la finalidad de que sea ésta un punto de inflexión que irradie de manera positiva hacia los estudiantes de educación básica.
Downloads
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 A&H Revista de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.