El aprendizaje colaborativo apoyado en tecnología educativa y el desarrollo de valores en el estudiante

Authors

  • Laura Eblin Ramos Naranjo Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Keywords:

aprendizaje colaborativo, tecnología educativa, valores, educación media superior

Abstract

Este ensayo es una síntesis de la revisión teórica de mi investigación doctoral en el que se pretende exponer un panorama general de los beneficios que brindan las estrategias de aprendizaje colaborativo empleando la tecnología educativa, únicamente como elemento de apoyo educativo. Al hablar de acciones colaborativas se hace referencia a  su fundamento epistemológico debido a su carácter social, necesario para la construcción de significados en el estudiantes, no sólo del conocimiento, sino de los referentes axiológicos que se originan en la práctica educativa (en el nivel medio superior) y que al mismo tiempo podrían dar apertura al desarrollo de ciertos valores en el educando como: solidaridad, responsabilidad y tolerancia. 

Downloads

Download data is not yet available.

Additional Files

Published

2016-04-30

How to Cite

Ramos Naranjo , L. E. . (2016). El aprendizaje colaborativo apoyado en tecnología educativa y el desarrollo de valores en el estudiante. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (3), 19–30. Retrieved from https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/191

Issue

Section

Artículos