La trascendencia de lo ético desde el currículo y el rol de sus actores
Keywords:
currículo, educación en valores, cultura institucionalAbstract
La educación es la base del desarrollo de cualquier sociedad; sin embargo no siempre son suficientes las instituciones gubernamentales que puedan responder a la demanda, por lo que surgen las instituciones educativas de índole privada que intentan ofertar una educación de calidad para mantenerse vigentes. Ante esto se ha visto la necesidad de contar con personal capacitado para diseñar programas emergentes. Es necesario focalizar el trabajo áulico a partir de una programación curricular que responda a las necesidades de hoy. El objetivo del presente ensayo es argumentar la tarea de una comunidad educativa en la promoción de los valores en el currículo escolar como vínculo de implementación de acciones concretas que parten de la promoción y desarrollo curricular contextualizado. La argumentación que se expone a continuación considera que los valores deben ser praxis en la escuela, es necesario que se vean proyectados en los actores de la comunidad escolar para que posteriormente pueda convertirse en una cultura institucional.
Downloads
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Revista A&H
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.