Educación continua en modalidad b-learning. Opción innovadora para las instituciones del subsistema de Universidades Tecnológicas

Autores/as

  • ÉDGAR SÁNCHEZ LINARES Compummunicate S.C.
  • GUSTAVO HERNÁNDEZ AGUILAR Compummunicate S.C.
  • CARLOS ALBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ Compummunicate S.C.

Palabras clave:

b-learning, curso en línea, instruccional, educación continua

Resumen

Ante la problemática que presentan las Instituciones de Educación Superior para mantener la actualización académica de sus egresados, los Programas de Educación Continua se constituyen en la herramienta estratégica que responde a la necesidad de preservar la competitividad de la mayor cantidad posible de sus profesionistas. En este trabajo se presenta un modelo de Educación Continua en la modalidad b-learning o semipresencial, desarrollado con base en el modelo ADDIE – Analisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación – e implementado en la plataforma Moodle, para que los alumnos egresados de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros – UTIM – en Puebla, puedan mantener actualizados su perl profesional. Para evaluar el modelo propuesto, se desarrolló un curso de prueba y se aplicó una metodología cuantitativa, con alcance descriptivo, para obtener datos e indicadores desde la perspectiva de
los participantes del curso y de especialistas en materia de tecnología educativa. El nivel promedio de satisfacción de la propuesta fue del setenta y siete porciento, lo que indica que, si bien hay áreas de oportunidad, la propuesta está en la dirección correcta acorde con los objetivos e intenciones trazados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2019-11-15

Cómo citar

SÁNCHEZ LINARES, ÉDGAR, HERNÁNDEZ AGUILAR, G., & GONZÁLEZ GONZÁLEZ, C. A. (2019). Educación continua en modalidad b-learning. Opción innovadora para las instituciones del subsistema de Universidades Tecnológicas. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (10), 46–64. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/82

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 1 2 3 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.