Aproximaciones teóricas para la formación docente en competencias socioemocionales

Autores/as

  • ALHELI DEL CARMEN ESPINOSA JAIMES Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Palabras clave:

Competencias socioemocionales, Educación emocional, inteligencia emocional

Resumen

Las constantes reformas educativas y la integración de las competencias socioemocionales en el nuevo modelo educativo, demandan la necesidad de que los docentes se encuentren capacitados en aspectos emocionales y de esta manera lograr un desarrollo integral en los alumnos. Para el alcance de este objetivo se requiere que el docente pueda diferenciar la educación emocional y la inteligencia emocional, conceptos que en la actualidad generan confusión debido a
la carencia de formación en este ámbito. Por ello, este trabajo presenta argumentos teóricos que promueven una formación docente en competencias socioemocionales que permita una mejora en el desarrollo de los procesos de enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2019-11-15

Cómo citar

ESPINOSA JAIMES, A. D. C. (2019). Aproximaciones teóricas para la formación docente en competencias socioemocionales. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (10), 9–21. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/79

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.