Educar para la paz, una estrategia de prevención a la violencia contra las mujeres indígenas

Autores/as

  • Elvia González Del Pliego Dorantes UNIVERSIDAD JAUME I

Palabras clave:

violencia de género, género, educación para la paz, educación intercultural, paz

Resumen

El presente artículo da cuenta de la propuesta de intervención realizada en dos escuelas secundarias de Amealco de Bonfil,  Querétaro, que consistió en capacitar en temas de género,  autoestima y educación para la paz con enfoque de género e  intercultural a promotoras y promotores indígenas, así como al profesorado para que, a su vez, éstos formasen en estos tópicos al alumnado, basándose en los contenidos relacionados con estos temas que están presentes en la asignatura de Formación Cívica y Ética, como una propuesta para prevenir la violencia contra las  mujeres indígenas en la zona, además de brindar herramientas para fomentar el diálogo y la transformación de los conflictos a las y los adolescentes de las escuelas participantes, que abonen a la deconstrucción de masculinidades violentas y a la construcción de paz con perspectiva de género en su comunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2020-05-21

Cómo citar

González Del Pliego Dorantes, E. (2020). Educar para la paz, una estrategia de prevención a la violencia contra las mujeres indígenas. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (11), 34–45. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/72

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.