Las competencias emocionales en la formación del profesorado
Palabras clave:
competencias emocionales, educación emocional, formación inicial del profesorado, pandemiaResumen
La situación de incertidumbre que vive el mundo entero a causa del Covid-19, lleva a reflexionar sobre el desarrollo de competencias emocionales en la formación inicial del profesorado. Por lo tanto, este artículo tiene como propósito analizar desde la literatura científica las manifestaciones psicológicas más presentes en el profesorado durante la pandemia, que se han reconocido como retos emocionales, identificando los elementos asociados al malestar emocional, el rol que asume el docente en la pandemia y el desarrollo de competencias emocionales en la formación inicial del profesorado como medios efectivos para el manejo de las emociones en épocas críticas y de incertidumbre.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista A&H
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.