Las competencias emocionales en la formación del profesorado

Autores/as

  • LILIANA YADIRA YELA PANTOJA

Palabras clave:

competencias emocionales, educación emocional, formación inicial del profesorado, pandemia

Resumen

La situación de incertidumbre que vive el mundo entero a causa del Covid-19, lleva a reflexionar sobre el desarrollo de competencias emocionales en la  formación inicial del profesorado. Por lo tanto, este artículo tiene como propósito analizar desde la literatura científica las manifestaciones psicológicas más presentes en el profesorado durante la pandemia, que se han reconocido como retos emocionales, identificando los elementos asociados al malestar emocional, el rol que asume el docente en la pandemia y el desarrollo de competencias emocionales en la formación inicial del profesorado como medios efectivos para el manejo de las emociones en épocas críticas y de incertidumbre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2021-04-15

Cómo citar

YELA PANTOJA, L. Y. (2021). Las competencias emocionales en la formación del profesorado. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (13), 134–146. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/45

Número

Sección

Artículos