Igualar es homogeneizar. Educar en la diversidad es otra cosa.

Autores/as

  • Lucía Inés Merino Ciávaro Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

educación, sociedad, igualdad de oportunidades, equidad educativa, diversidad, políticas socioeducativas

Resumen

La escuela es un agente fundamental en el proceso de socialización a través del conocimiento, aquel que es legitimado públicamente en un proceso educativo que tiene lugar en las instituciones; nos referimos al currículum que involucra a la vez prácticas didácticas e ideológicas. En un mundo cada vez más globalizado se hace imperativo reconocer el carácter de los procesos multiculturales e interculturales. Problemáticas como las de género, grupos étnicos, ambiente y derechos humanos ponen en evidencia situaciones en las cuales se gestan la desigualdad y la exlusión. Es en este componente ideológico en el que queremos detenernos para pensar de qué manera se determinan los contenidos del currículum y cuáles son las concepciones que subyacen y las intenciones que lo amparan. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2015-10-31

Cómo citar

Merino Ciávaro, L. I. (2015). Igualar es homogeneizar. Educar en la diversidad es otra cosa . A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (2), 57–64. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/202

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.