La formulación de preguntas y respuestas: dispositivo de interacción en las aulas universitarias

Autores/as

  • Héctor Tronchoni Albert Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Palabras clave:

comunicación educativa, relaciones interpersonales, educación superior, proceso enseñanza aprendizaje, educación humanista

Resumen

El uso de la formulación de preguntas y respuestas con función correctiva y atencional en las sesiones, principalmente, expositivas ha puesto de evidencia la necesidad de replantear la comprensión del estilo de instrucción del docente universitario teniendo en cuenta el papel que juega la comunicación entre docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Frente a la tendencia a aplicar programas para la formación de la competencia comunicativa, lingüística e interpersonal, de los estudiantes, este ensayo presenta una revisión teórica del tema en cuestión y propone que la práctica y entrenamiento de los docentes en la formulación de preguntas y respuestas es una óptima estrategia para mejorar la calidad de la comunicación y, por lo tanto, del aprendizaje de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2016-09-30

Cómo citar

Tronchoni Albert, H. (2016). La formulación de preguntas y respuestas: dispositivo de interacción en las aulas universitarias. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (4), 85–94. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/185

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.