Estrategias para la resolución de pruebas de comprensión lectora inferencial

Autores/as

  • Alejandra Platas García Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Palabras clave:

evaluación, heurística, opción múltiple

Resumen

En este trabajo identificamos las estrategias de resolución empleadas por estudiantes de italiano como lengua extranjera al resolver pruebas de comprensión lectora inferencial y comparamos sus frecuencias con las variables de género y área académica. Los resultados muestran que los hombres usan más la estrategia de eliminación que las mujeres, aunque esta diferencia no fue significativa. La comparación por área académica mostró diferencias significativas: los estudiantes de ciencias Económico-Administrativas utilizaron más la estrategia de relevancia y menos la de eliminación; los estudiantes de Ingenierías y Ciencias Exactas utilizaron más el azar y menos la asociación. Si bien es necesario incrementar la muestra para obtener resultados más precisos, nuestros resultados sugieren que existe una correlación entre la formación académica de los estudiantes y las estrategias de resolución de pruebas de comprensión lectora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2017-04-30

Cómo citar

Platas García, A. (2017). Estrategias para la resolución de pruebas de comprensión lectora inferencial. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (5), 106–117. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/175

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.