Una mirada a través del egresado en la evaluación curricular

Autores/as

  • Viviana Vanessa Juliana Vivar Pichardo Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Palabras clave:

currículo, evaluación, egresados

Resumen

Este artículo presenta el proceso de la evaluación curricular desde una visión formativa y con miras a la mejora de los procesos. Se presenta una descripción de los procesos de la evaluación curricular, así como los elementos, agentes y fines que se deben de considerar para su desarrollo. El objetivo es poder describir la importancia de los egresados en los procesos de evaluación del currículo, siendo actores reales del cumplimiento del perfil de egreso; y a su vez contribuyendo a alcanzar uno de los fines para os cuales ha sido desarrollado el currículo. Con este artículo se dispone de información que brinda mirada más amplia a la práctica evaluativa del currículo y de la importancia de los egresados en estos procesos, como agentes activos que aportan información
para los procesos de reconstrucción y mejora. Se espera que este trabajo sirva de punto de inicio y referencia no sólo para abordar más en la temática de evolución curricular, sino también, como un apoyo para futuras investigaciones respecto a esta temática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2021-09-17

Cómo citar

Vivar Pichardo, V. V. J. (2021). Una mirada a través del egresado en la evaluación curricular. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (especial), 146–156. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/165

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.