Conceptualización de las "trayectorias escolares" como vectores

Autores/as

  • Jocelyn Mendoza González Museo Internacional del Barroco

Palabras clave:

Trayectoria escolar, rendimiento académico, abandono escolar

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo conceptualizar las “trayectorias escolares” como una suma vectorial, con base en una serie de trabajos de investigación acerca de éstas, desde su concepto, criterios de categorización y una serie de indicadores que facilitan su estudio. Esto, por la existencia de un numeroso acervo acerca de este tema, en su mayoría, orientados hacia la educación superior. Estudios que se realizan en universidades de todo el mundo con diversos enfoques, entre estos, conocer el perfi l de ingreso de sus estudiantes. En algunos casos, de forma predictiva para la conclusión de los estudios superiores, por lo que, la mayoría de los trabajos presentados fueron realizados en universidades de América Latina, principalmente Argentina, Chile, Uruguay y México y, solo un caso en España. Los autores retomados presentan posturas conceptuales propias, así como, diversos enfoques de estudio y una serie de propuestas para diversifi car el estudio de las trayectorias escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2017-10-30

Cómo citar

Mendoza González, J. . (2017). Conceptualización de las "trayectorias escolares" como vectores. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (6), 59–72. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/150

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.