Nivel de desarrollo de competencias investigativas desde la perspectiva de estudiantes de Maestría en Pedagogía

Autores/as

  • Itzel López Contreras Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
  • Gabriela Croda Borges Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Palabras clave:

Competencias investigativas, maestría, nivel de competencias

Resumen

La investigación indaga sobre el desarrollo de competencias investigativas en el proceso de formación. El objetivo del estudio fue identifi car el nivel de desarrollo de las competencias investigativas de los estudiantes de la Maestría en Pedagogía. La investigación se abordó desde el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y transversal. La recopilación de los datos se realizó con base en un cuestionario con 64 ítems tipo escala Likert el cual se adaptó de la Escala de Evaluación de Competencias Investigativas (Ortega y Jaik, 2010) con un nivel de confiabilidad de Alpha de Cronbach de .975. La muestra lograda fue de 121 estudiantes de la Maestría en Pedagogía en una institución particular localizada en Puebla, México.


Entre los resultados relevantes se identificó un mayor nivel de desarrollo de las competencias genéricas, excepto en lo relativo a comprensión de textos en inglés y menor nivel de desarrollo en las competencias metodológicas, particularmente en la categoría resultados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2017-10-30

Cómo citar

López Contreras, I. ., & Croda Borges, G. (2017). Nivel de desarrollo de competencias investigativas desde la perspectiva de estudiantes de Maestría en Pedagogía. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (6), 47–58. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/149

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.