El proceso de evaluación en la educación no formal

Autores/as

  • Daniela Carreño Pérez Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
  • María del Pilar Cordero César Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Palabras clave:

Educación no formal, evaluación, programas sociales

Resumen

En el presente artículo, se expone una evaluación parcial de los programas aplicados en un Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat, en una colonia marginal del estado de Puebla. Se hace una refl exión acerca de la trayectoria de los procesos evaluativos de la educación no formal, donde es poca o nula la refl exión evaluativa de los programas. Sin la evaluación de éstos, la intervención puede llegar a carecer de intencionalidad, además, de generar incertidumbre en la toma de decisiones. Como resultado de la intervención evaluativa, se presentó una serie de recomendaciones a seguir para mejorar el servicio, además de una guía didáctica para uso del centro. La metodología empleada tiene un alcance descriptivo con recolección de datos cualitativos y cuantitativos para un mejor análisis de la situación tratada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2017-10-30

Cómo citar

Carreño Pérez, D. ., & Cordero César, M. del P. (2017). El proceso de evaluación en la educación no formal . A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (6), 11–24. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/145

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.