El proceso de evaluación en la educación no formal
Palabras clave:
Educación no formal, evaluación, programas socialesResumen
En el presente artículo, se expone una evaluación parcial de los programas aplicados en un Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat, en una colonia marginal del estado de Puebla. Se hace una refl exión acerca de la trayectoria de los procesos evaluativos de la educación no formal, donde es poca o nula la refl exión evaluativa de los programas. Sin la evaluación de éstos, la intervención puede llegar a carecer de intencionalidad, además, de generar incertidumbre en la toma de decisiones. Como resultado de la intervención evaluativa, se presentó una serie de recomendaciones a seguir para mejorar el servicio, además de una guía didáctica para uso del centro. La metodología empleada tiene un alcance descriptivo con recolección de datos cualitativos y cuantitativos para un mejor análisis de la situación tratada.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista A&H
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.