Retención de alumnos en el tránsito de secundaria a bachillerato

Autores/as

  • Zintia Naibi Martinez Duran Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Palabras clave:

deserción escolar, práctica docente, trabajo en equipo, educación media superior

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como propósito presentar una propuesta de intervención educativa al interior de una escuela de carácter privado en el Estado de Puebla, dicha propuesta se enfoca a la deserción de estudiantes en el tránsito del nivel Secundaria a Bachillerato. La problemática central se ubica en la retención de estudiantes terminales de Secundaria para que continúen sus estudios de nivel medio superior dentro de la propia escuela. Implementar
este plan de intervención permitió identificar puntos clave que influyen directamente en la problemática, además de encontrar alternativas de solución que responden a muchas de las demandas de nuestros estudiantes y que a su vez fueron de gran utilidad para transformar la realidad que se vive en la escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2018-06-21

Cómo citar

Martinez Duran , Z. N. . (2018). Retención de alumnos en el tránsito de secundaria a bachillerato. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (7), 87–105. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/140

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.