La comunicación educativa desde mirada del docente virtual

Autores/as

  • Laura Herrera Corona Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Palabras clave:

Web 2, redes sociales, comunidades de aprendizaje, ambientes virtuales de aprendizaje

Resumen

La inclusión de las Tecnologías de Comunicación y la Web 2.0 en el campo educativo requiere de una reflexión profunda que resulta esencial para poder obtener óptimos resultados; pues implica, no únicamente la integración per se de las tecnologías como distribuidoras de información, sino un  replanteamiento pedagógico eficiente cuyo diseño estimule al aprendiz a convertirse en un autodidacta generador y constructor social de conocimientos.
Aplicar tecnología educativa supone capacitación e investigación, no solo en el área de especialidad de cada docente, sino en los campos de la didáctica, el uso eficiente de la tecnología, el diseño gráfico y la comunicación. Podremos hablar de comunidades de aprendizaje y generación social del conocimiento, cuando verdaderamente los mensajes distribuidos por medio de la tecnología, generen interacción y comunicación entre aprendices, profesores y contenidos; y
produzcan en el estudiante y en el profesor –concebidos todos como una comunidad - aprendizajes significativos que puedan proyectar para resolver problemas cercanos a su realidad de forma colaborativa, que los ayuden a mejorar su medio ambiente, que los estimulen a crecer como seres humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2018-06-21

Cómo citar

Herrera Corona, L. (2018). La comunicación educativa desde mirada del docente virtual. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (7), 34–44. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/135

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.