La mediación del director de tesis en la formación del doctorando. Breve Estado del Arte

Autores/as

  • Luz Berenice Silva Ramírez Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Palabras clave:

director de tesis, mediación, formación de investigadores, competencias investigativas, alfabetización

Resumen

Este artículo presenta las principales investigaciones que conforman el estado del arte de una tesis doctoral. El objeto de estudio es el rol del director de tesis en tanto tutor teórico-metodológico. El propósito es analizar el rol de la mediación tecno pedagógica que emplea el director de tesis para contribuir a la formación de los doctorandos. Luego de la revisión documental, bajo criterios establecidos se muestran las principales contribuciones a la comunidad científica, así como los aportes metodológicos. Este breve estado del arte permite configurar un espacio de entendimiento entre los diversos investigadores, así como enmarcar el rumbo de la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-06-15

Cómo citar

Silva Ramírez, L. B. (2018). La mediación del director de tesis en la formación del doctorando. Breve Estado del Arte. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (especial.), 95–103. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/130