El trabajo en equipo en las asignaturas de posgrado: un diagnóstico desde la perspectiva del docente
Palabras clave:
Trabajo en equipo, evaluación, docentes, actividades académicas, educación superior, competenciasResumen
Actualmente nuestra sociedad exige la formación de profesionistas con un gran sentido de compromiso, competitividad y habilidades colaborativas. Por su parte, las instituciones educativas a nivel posgrado deben promover y desarrollar ciertas competencias en estos estudiantes a través del uso de estrategias y herramientas, dentro de las cuales, el trabajo en equipo juega un papel fundamental. Es en este sentido que el docente juega un papel principal en la construcción y evaluación de actividades que tienen como propósito desarrollar estas competencias.
El presente documento reporta los resultados de un diagnóstico elaborado con el fin de determinar el problema o los problemas existentes, desde la perspectiva del docente, con respecto a la conformación de los equipos y la evaluación de las actividades diversas llevadas a cabo entre los estudiantes. Esta investigación involucra a docentes de un Decanato de los Posgrados en Artes y Humanidades en una institución privada de nivel superior. Los resultados del diagnóstico permitirán realizar posteriores investigaciones enfocadas hacia la mejora en la calidad académica.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista A&H
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.