Proyecto socioeducativo para personas con discapacidad visual
Palabras clave:
Pedagogía social, Pedagogía, proyectos educativos, música, discapacidadResumen
Los proyectos de índole social permean en todos los ámbitos pero, es en el caso de los proyectos educativos que la sociedad se ve mayormente influenciada para su transformación. La educación es aquella herramienta que busca el perfeccionamiento humano y la transformación hacia espacios de convivencia social más sanos. La elaboración de proyectos en la Educación Social se vuelve fundamental si se busca una sociedad más justa y más abierta a la diversidad y se logra siempre y cuando se considere no sólo “ayudar” a grupos aislados de la sociedad sino más bien trabajar tanto con el grupo como con la comunidad en la que se desenvuelve. El presente proyecto de intervención socioeducativa está dirigido a un grupo que requiere atención a elementos específicos enfocados a la adaptación o readaptación a la sociedad por medio de habilidades motrices, de comunicación, de orientación, entre otras. Las necesidades de este grupo están relacionadas con su discapacidad visual y el programa estará enfocado en capacitar y sensibilizar al educador para que éste promueva el desarrollo del autoconocimiento del cuerpo y la percepción del espacio a través de una serie de talleres de música con el fin de promover nuevos y más sanos espacios de coexistencia.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista A&H
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.