Proyecto socioeducativo para personas con discapacidad visual

Autores/as

  • Andrea Lackner Ávila Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Palabras clave:

Pedagogía social, Pedagogía, proyectos educativos, música, discapacidad

Resumen

Los proyectos de índole social permean en todos los ámbitos pero, es en el caso de los proyectos educativos que la sociedad se ve mayormente influenciada para su transformación. La educación es aquella herramienta que busca el perfeccionamiento humano y la transformación hacia espacios de convivencia social más sanos. La elaboración de proyectos en la Educación Social se vuelve fundamental si se busca una sociedad más justa y más abierta a la diversidad y se logra siempre y cuando se considere no sólo “ayudar” a grupos aislados de la sociedad sino más bien trabajar tanto con el grupo como con la comunidad en la que se desenvuelve. El presente proyecto de intervención socioeducativa está dirigido a un grupo que requiere atención a elementos específicos enfocados a la adaptación o readaptación a la sociedad por medio de habilidades motrices, de comunicación, de orientación, entre otras. Las necesidades de este grupo están relacionadas con su discapacidad visual y el programa estará enfocado en capacitar y sensibilizar al educador para que éste promueva el desarrollo del autoconocimiento del cuerpo y la percepción del espacio a través de una serie de talleres de música con el fin de promover nuevos y más sanos espacios de coexistencia. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2016-09-30

Cómo citar

Lackner Ávila, A. (2016). Proyecto socioeducativo para personas con discapacidad visual. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (4), 23–34. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/181

Número

Sección

Artículos