Las competencias emocionales en la formación del profesorado

Authors

  • LILIANA YADIRA YELA PANTOJA

Keywords:

competencias emocionales, educación emocional, formación inicial del profesorado, pandemia

Abstract

La situación de incertidumbre que vive el mundo entero a causa del Covid-19, lleva a reflexionar sobre el desarrollo de competencias emocionales en la  formación inicial del profesorado. Por lo tanto, este artículo tiene como propósito analizar desde la literatura científica las manifestaciones psicológicas más presentes en el profesorado durante la pandemia, que se han reconocido como retos emocionales, identificando los elementos asociados al malestar emocional, el rol que asume el docente en la pandemia y el desarrollo de competencias emocionales en la formación inicial del profesorado como medios efectivos para el manejo de las emociones en épocas críticas y de incertidumbre.

Downloads

Download data is not yet available.

Additional Files

Published

2021-04-15

How to Cite

YELA PANTOJA, L. Y. (2021). Las competencias emocionales en la formación del profesorado. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (13), 134–146. Retrieved from https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/45

Issue

Section

Artículos