El método del caso generador del pensamiento complejo y un principio productor de conocimiento
Keywords:
Aprendizaje, pensamiento complejo, método del caso, inteligencia colectiva, docente universitarioAbstract
En este ensayo se argumenta lo que Edgar Morin afirma sobre 'El Método' como camino de construcción. Este "método" planteado como asidero del pensamiento complejo que brinda a quienes lo viven un significado diferente de los saberes adquirirdos, las actitudes generadas y las habilidades desarrolladas desde un enfoque interdisciplinario y transdisciplinario. A partir de este planteamiento educativos se sustenta que se puede vivir, experimentar, analizar, reflexionar y comunidar el conocimiento para dar respuesta a los problemas de la realidad compleja actual. Lo que generará necesariamente una educación humanizadora que cumpla con la misión trascendente que favorecerá al perfeccionamiento de la persona humana. Por medio de este análisis se responde a si el 'método del caso' genera un pensamiento complejo y por lo tanto se convierte en un principio productor del conocimiento. Asimismo, compromete al docente a conformar un pensamiento docente actual y desde una perspectia de la complejidad.
Downloads
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 A&H Revista de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.