Modelo de regresión logística binaria para el diseño de objetos de aprendizaje

Autores/as

  • Silvia Soledad Moreno Gutiérrez Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Palabras clave:

Materiales didácticos, modelos matemáticos, objetivos educativos, regresión logística binaria

Resumen

El proceso educativo en sus diferentes modalidades y niveles hoy en día se integra y se ajusta a la evolución de la tecnología educativa que absolutamente apoyado en la tecnología de la información y comunicación ha dado lugar a nuevos espacios y escenarios para el aprendizaje, flexibles y efi caces (Jimeno y Lopera, 2010). Diversas instituciones educativas del país y del mundo han efectuado proyectos de desarrollo de objetos de aprendizaje digitales (OA) y posteriormente evaluado resultados de aprendizaje, con conclusiones desfavorables de manera general (Sanz, 2010). Por tanto, el presente trabajo consiste en un modelo de regresión logística binaria que sugiere las variables a considerar en el diseño de OA con el fi n de alcanzar el aprendizaje. El modelo considera datos previo análisis de métricas de ingeniería de software y estándares de desarrollo de OA así como opiniones de estudiantes que emplearon estos apoyos en su proceso educativo. 
Finalmente se muestra una predicción de resultados de aprendizaje sobre otro grupo de nivel superior que se encuentra en proceso de formación, empleando como material didáctico OA que cubren los elementos sugeridos por el modelo de regresión logística binaria presentado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2017-10-30

Cómo citar

Moreno Gutiérrez, S. S. (2017). Modelo de regresión logística binaria para el diseño de objetos de aprendizaje. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (6), 108–122. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/154

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.