Modelo estratégico que sustenta la importancia del currículum flexible en las IES

Autores/as

  • Rodrigo Urcid Puga Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
  • Susana Pérez Milicua Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
  • Pablo Nuño de la Parra Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Palabras clave:

Planeación estratégica, currículo flexible, educación superior, paradigmas

Resumen

En el siguiente artículo se presenta un modelo basado en la planeación estratégica que aglutina una serie de elementos académicos, sociales y estratégicos que, en conjunto, buscan fortalecer la idea de crear currículum flexible en las Instituciones de Educación Superior –IES-. La metodología con la cual se realiza este estudio es cualitativa, y se sustenta en una investigación documentada y de corte transversal. Cabe resaltar, que este escrito se extrae de una tesis doctoral que presenta más de veinte propuestas que sustentan la importancia de establecer currículum flexible. Como resultado, aquí se muestra la propuesta a la que se llega a partir de todo el documento elaborado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2021-09-17

Cómo citar

Urcid Puga, R., Pérez Milicua, S., & Nuño de la Parra, P. (2021). Modelo estratégico que sustenta la importancia del currículum flexible en las IES. A&Amp;H Revista De Artes, Humanidades Y Ciencias Sociales, (especial), 106–117. Recuperado a partir de https://revistas.upaep.mx/index.php/ayh/article/view/162