Igualar es homogeneizar. Educar en la diversidad es otra cosa.
Keywords:
educación, sociedad, igualdad de oportunidades, equidad educativa, diversidad, políticas socioeducativasAbstract
La escuela es un agente fundamental en el proceso de socialización a través del conocimiento, aquel que es legitimado públicamente en un proceso educativo que tiene lugar en las instituciones; nos referimos al currículum que involucra a la vez prácticas didácticas e ideológicas. En un mundo cada vez más globalizado se hace imperativo reconocer el carácter de los procesos multiculturales e interculturales. Problemáticas como las de género, grupos étnicos, ambiente y derechos humanos ponen en evidencia situaciones en las cuales se gestan la desigualdad y la exlusión. Es en este componente ideológico en el que queremos detenernos para pensar de qué manera se determinan los contenidos del currículum y cuáles son las concepciones que subyacen y las intenciones que lo amparan.
Downloads
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 A&H Revista de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.